jueves, 31 de marzo de 2011

Un huevo muy duro...pero de un bonito color rosa

"La fortaleza es una decisión interior"


                                                          Rosa Montero


"Ignoramos nuestra verdadera estatura ,
hasta que nos ponemos de pie"

                                                                  Emily Dickinson


Me gustan las mujeres fuertes y valientes .
No me importa que lloren ,que sean vulnerables ,que se cabreen ...pero que ante las dificultades levanten la cabeza ,se sacudan las lagrimas y afronten lo que venga ,como puedan ...
Detesto a las que presumen de debiles (aunque sea alucinante las hay) de dependientes (mi marido no me deja.....)¡¡esas cinco palabras juntas me ponen al borde del aullido!!
Cuando ví "Volver"..¡¡como me gustó esa Pénelope Cruz que su hija se carga al cenutrio de su marido , se busca un trabajo trapicheando ,se deshace del cadaver con ayuda de sus amigas y empieza su vida otra vez ,
sin dinero y con el corazón lleno de heridas ¡¡¡Dios miiio !!!¡¡¡Qué valiente!!!
Ya sé que en un post de mujeres fuertes debería haber hablado de Teresa de Calcuta ,a la que admiraba mucho o Juana de Arco y eso peroooo......es que lo del cadaver.....
A las que admiro de verdad son a las mujeres normales , con vidas normales ,que se separan y cuidan solas a sus hijos , y estudian , y trabajan  , y se compran solas jamones ¡¡y los cortan !!sin que un tio les diga :"deja que tu no puedes sola..." y encima tienen tiempo para ir a clases de danza del vientre .
Y a las que cuidan a sus padres enfermos, y a las que tienen hijos que se drogan....,y a mis compañeras que tienen el trabajo mas duro del mundo...y a las chicas jovenes que tienen las narices de luchar por sus sueños.......y  trabajan duro para lograrlo y las ideas mas claras de lo que yo las tuve nunca , y a las que se ponen a estudiar una oposición pasados los cuarenta....y las que aprueban la selectividad con notazas ....y a las que llegan agotadas a sus casas y tienen que hacer la cena , y a las que no tienen dinero para hacer ninguna cena ...y....y.......y...


Hay una exposición en el Museo Tyssen de Madrid : Heroínas , de cuadros de mujeres fuertes de la historia .
Estas no cortaban jamones seguro pero tiene buena pinta ¡¡ya os contaré!!

16 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, esto es una prueba

    ResponderEliminar
  2. y a las que escriben un blog y nos hacen pensar, nos sacan una sonrisa...y casi hasta lágrimas. besitos desde londres!! martita

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. Y el fotón de Audrey...ni con la edad perdió la clase, la belleza,la tía era un ejemplo!!... Ya podrían aprender Brigitte Bardot y otras tantas. Tu hijilla.

    ResponderEliminar
  4. A mí solo pensar los 6 pisos sin ascensor que subía mi madre con la compra y con sus 5 hijos... ¡Qué blandos y quejicas somos a veces!

    Besos a todas

    ResponderEliminar
  5. me ha encantadooooo!!! me ha gustado muchisimo leerte!!! :) y que pinta tiene esa exposicion... ya nos contaras!!
    besooooos

    ResponderEliminar
  6. que bonito post...me ha emocionado....por cierto,me encanta la descripcion que haces de ti misma en tu perfil...un besito;)

    ResponderEliminar
  7. Pues efectivamente no somos conscientes muchas veces de lo bien que vivimos…Me siento orgullosa hoy conmigo misma porque creo que he sabido afrontar estos días pasados con valentía y con la suficiente fuerza para seguir adelante y pensar que todo lo que me ha pasado es una anécdota en mi vida y que por suerte me quedan muchas cosa buenas por vivir!!

    Gracias por hacer que apreciemos mucho nuestras vidas y que aprendamos a sacar lo bueno de cada experiencia.

    besis

    ResponderEliminar
  8. Belén ,¡prueba superada!
    ¡¡¡Martita ,qué ilu que me leas desde tan lejos !
    ¡¡Tu si que eres valiente!!ya me gustaría haberme atrevido a tu edad hacer lo que tu has hecho ,darling!!
    Mi hijilla ...¡otra valiente!! y no digamos nada de la maravillosa madre de ermutante a la que tengo el placer de conocer.
    Miricong ,Anatomia y anonima ...¡¡¡gracias por vuestros comentarios!!
    muac

    ResponderEliminar
  9. Yo también admiro a las mujeres valientes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. me parece una de las iniciativas mas maravillosas del mundo q hagan una exposicion sobre heroinas :)


    genial blog!!!

    vy a seguir cotilleando!!

    besitos

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado este post, cuanta razon tienes en todo. Yo también soy pro mujer fuerte e independiente, odio a las chicas de mi edad que dependen de su pareja para ir a sitios porque no tienen coche, no van a ciertos sitios solas...en fin, yo soy muy independiente, cosa que incluso llega a molestar a mi pareja, pero sabes que...me encanta ser asi jejeje

    ResponderEliminar
  12. ¡Cuanta razón tienes en lo que dices! intentar seguir adelante con tus sueños, no volver la vista atrás, y convertir los contratiempos en impulsos para continuar.
    Por cierto, la exposición de heroinas, tiene la continuación en Caja Madrid, ya te imaginarás quién soy ¿no?: Marga, que sigue fielmente tu blog (me encanta), pero nunca ve el momento propicio de escribir. Ahora que he sacado un momentín, lo hago.
    Sigue adelante patinadora

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡¡¡Margox!!!¡¡¿ de verdad me sigues ?¡¡pero si te sabes mis locuras de memoria !!!ay ,que bieeen!
    Marga es una fabrica de mujeres valientes ,le quedan estupendas!!!!

    ResponderEliminar
  14. Precioso, me has emocionado...felicidades a todas las mujeres..pero sobretodo a las mamás!! xq gracias a vosotras estamos aqui,somos como somos,lo dais todo....
    el amor más incondicional!!!!!
    sois muy grandessss.....
    Muchisimas gracias x vuestro esfuerzo diario,x sufrir a solas y poner la mejor de las sonrisas para no preocupar a los q os adoramos.
    Nuestra media naranja no es un hombre...no,nuestra media naranja es nuestra madre,no hay q buscarla,la tenemos a nuestro lado siempre,con la seguridad q su amor no se acaba,q su perdon es seguro,su paciencia infinita y su sonrisa y su felicidad loq más tranquilidad nos da.
    Seguro q no hay mamás en el mundo q no sean valientes,q no hayan luchado y sufrido...si algún dia soy mamá quiero ser como vosotras...
    una vez más GRACIAS a todas... = ))
    HAYDEÉ

    ResponderEliminar
  15. haydeé ,yo si que me emocionado con tu comentario ,no puede ser mas bonito lo que dices de las madres ,supongo que eres la maravillosa Haydeé que creo ¡¡¡¡¡Muchisimas gracias!!!!!y que sepas que por yu culpa me tengo que volver a pintar ....¡tengo churretes
    del rimmel!!!
    Un besazo enormeeee y enhorabuena a tu mami ...¡¡¡tiene suerte de tenerte!!!!

    ResponderEliminar