martes, 19 de abril de 2011

129 inmensos y maravillosos años

Hoy he ido al cine .
Sola conmigo misma que me llevo genial y estoy de acuerdo en todo.
Y no comparto palomitas y oigo todas y cada una de las palabras que se pronuncian en la pelicula ¡tengo esa mania ,si el director ha dicho que digan eso , yo lo quiero oir entero !
Hago hincapié en esto porque vivo con un ser humano de sexo masculino que tienen la prestación de poder ver varias peliculas a la vez solo echando una ojeada a escenas sueltas y no considera nada importante las conversaciones que se desarrollan sin moverse los personajes , bien sea sentados o tumbados .
He visto a un par de actores inmensos , entre los dos suman 129 años de talento , kilos , ternura y belleza.
Son Catherine Deneuve y Gérard Depardieu.
La peli la recomiendo , no es un peliculón pero es una divertida comedia francesa (me encanta el cine de este país) ambientada en los años setenta (un "Cuentamé" con camembert en vez de cocido) sobre una maravillosa , ingenua y positiva mujer florero que se tiene que hacer cargo de la empresa familiar sustituyendo al gilipollas de su marido en una pequeña ciudad de Francia.
Tiene escenas inolvidables como una Deneuve en horrible chandal rojo y con rulos haciendo footing o una "coreo" que se marcan los dos en una discoteca , ella icono de la elegancia se ríe de si misma en este trabajo y el cuando sonríe desborda humanidad y se transforma en el hombre mas querible del mundo.
¡¡Una gozada!!

Lo peor : la ausencia de patas de gallo o cualquier arruga en ella que reflejen que ha sufrido , querido , llorado  o disfrutado mucho en la vida ...o por lo menos ...¡¡que ha fumado!!
 

2 comentarios:

  1. La tengo en mi lista... lo mismo cae esta semana...santa, que bajo p'al Foro esta tarde y como dicen que va a llover y tal y tal... pues que el cine siempre es una buena opción!

    Los dos me encantan: La Deneuve, aunque sea ella tan así, tan planchadita con sus arrugas y eso; y el amigo Depardieu, para qué te cuento... aunque también tenga lo suyo el chico!

    Yo también me llevo muy bien conmigo misma cuando tengo que estar de acuerdo en algo, jejejejeje! Me ha encantado la apreciación!

    Bueno, pues eso, que apuntada queda, vamos, más que apuntada, queda subrayada!

    Besote prehuevovacacional!
    ;)

    ResponderEliminar
  2. mmmm, yo querer, yo querer!!!!. La verdad es que este tipo de historias, sin más pretensiones, me encantan´. Apuntada para estas vacaciones :-) Gracias
    Un besito
    Lbd*

    ResponderEliminar