miércoles, 9 de julio de 2014

Oh ¡

La edad que tengo y hoy he perdido muchísima inocencia .

Aquí estoy, de guardia en Psiquiatría, con un carrito sujetando una puerta porque el celador que me protege ( jajaha) está roncando, y pasando a pelo el duelo .

Siempre me han dado envidia esas parejas que viven de fotografiar animales subidos en un Jeep sin tejadito con enormes teleobjetivos y vestidos como para rodar Mogambo 2 .
Más que nada porque ese es nuestro plan algunos fines de semana y pagamos por hacerlo, la verdad es que el que hace las fotos es el Sr .J, porque yo, tuve que reconocer hace siglos que no tengo ni mirada, ni vista de fotógrafa .
Pero se me da de cine ir de acompañante, leer, comer avellanas y tomar el sol,  mientras esperamos horas a que los ciervos liguen o un jabalí decida salir a darse un voltio .
Por eso, porque sé lo difícil que es pillar a una ardilla quitándole la cáscara a una nuez, tenía en un pedestal a la gente que hace los documentales que yo veo a la hora de comer, como el acto de amor más grande que un ser humano puede hacer por otro .
Si , suelo comer mientras una boa engulle a alguien .
Pero ayer descubrí que hay cámaras súper sofisticadas ( ya sabía que se camuflaban, claro, pero creía que en árboles ,troncos y en plan más básico ) de control remoto en bolas de nieve, huevos, con forma de pingüino que realizan hasta los 75 movimientos igual que ellos y tortugas que se sumergen hasta 50 metros de profundidad .
O sea que en esto también somos artesanos .
Y además de perder la inocencia, me ha dado muchísimo que pensar .
No se sí me influirá tan pronto la planta donde me encuentro ...
Pero......
¿No hay personas humanas que parecen accionadas por controles remotos ? 
Ay .
A veces es mejor vivir en la más absoluta ignorancia y no lo digo en broma .
La vida es más chula y más romántica cuando ignoras según que .












28 comentarios:

  1. Di que sí! Totalmente contigo!
    Y cuidado en esa planta! Por muchas razones :integridad física, mental, o replanteo total de lo que es la vida... No sé...
    Besos
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edurne ¡¡
      No te preocupes, que la vida es una mierda, con unas posibilidades muy grandes de encontrar momentos sublimes y un milagro acojonante mientras dura la magia y hasta que todo cambia en un segundo, la gente que trabajamos en un hospi ya lo tenemos metido en las venas .
      Pero es bonito ¿sabes? No se sufre tanto a pesar que las enfermedades mentales son terribles .

      Eliminar
  2. Tienes razón. La vida es mucho mejor ignorando un montón de cosas. Que viva la inocencia.

    Ah,por cierto, cuidado con la psiquiatría. Cuando mi hermano pequeño dijo que dejaba la ingeniería, mi padre le metió a trabajar de celador en un psiquiátrico, para que se le quitaran las ganas de trabajar y volviera a los estudios. Tras unos días de susto, mi hermano, que es un armario empotrado de cuatro puertas, se enamoró de su trabajo. Luego ha tenido un montón de trabajos más, pero aquél le marcó.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vivaaaaaa¡
      Es verdad , o te enamoras o te da terror, no es indiferente a nadie
      Yo soy enamoradiza
      Por cierto ....nnnnnn ¿cuatro puertas ? Nnnnn

      Eliminar
  3. Cris, ¡un placer leerte de nuevo! Di que sí, que el mero hecho de hacer fotos chulas, está bien, pero ya todo lo que se monta alrededor (el viaje al sitio en cuestión, el entorno que ves por ti mismo, el buen comer de la zona) eso es ya uno de los placerazos de la vida.
    Un abrazo para los dos, fotógrafo y coayudante :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaa
      ¡Pues claroooooo¡
      Es una mezcla de todo eso ¡la gozada¡ aunque el venado acabe siendo Wally .
      :))))))
      Yo también te echo de menos .
      Muchísimo

      Eliminar
  4. Preciosas las fotos que me han despertado un Mónaco de montaña que pa qué. Tenemos que planear la berrea que de este año no pasa, nos hace mucha ilu.
    Toda la razón del mundo, la vida es más chula, más romántica, y sobre todo, mucho más feliz ignorando esos según qué.
    Ves haciéndome sitio que subo para la psiqui en ná. O nos curamos nuestras pequeñas locuras o nos cierran la puerta y no nos dejan salir, jajajaja. Sin bromas, espero que me guste, seré aplicada y cogeré bien de apunte que nunca se sabe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ahhhhhh, el Otoño¡¡¡
      Aquí te espero, deseando que vengas, porque aquí también hacen falta gente fantástica y muchas risas .

      Eliminar
  5. Un Mónaco no, jajajaja, un monaco. Esto es una influencia claramente de este verano ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaaaaajaaahaaaaaa
      No puedes dejar de pensar en Javier ¡

      Eliminar
  6. Estoy completamente de acuerdo,vivir en la ignorancia es mucho más fácil.
    Pero a nosotras nos da por escarbar,verdad?

    Suerte en tu nuevo destino currante.
    Y besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajahaaaaaaa
      Mmmmm, si .
      Tu y yo somos topitas
      Muchas gracias, Carmen :))))
      Felices paellas¡¡

      Eliminar
  7. hay cosas que es mucho mejor no saber, por eso Mr.A. se niega a ver esos reportajes de 'cómo se hizo' tal o cual película, dice que no quiere saber que gollum es un tío en pijama. Yo los veo todos y me encanta ver los trucos y los efectos especiales, y me da igual, puedo vivir sabiendo que todo es mentira e igualmente disfrutar de la mentira.
    Las fotos son de una belleza acojonante (sí, digo tacos. Todo el tiempo). No me va a dar ansia de verde ni de monte, porque yo soy muy de ciudad, de ciudad con mucho parque, eso sí. Pero esos lobos en la nieve....
    besos & inocence when you dream

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajahaaaaaaa
      Allnut ¡eres genial ¡ me he descojonado( yo también ) con lo del tío en pijama, cada vez que vea esa peli soltaré una carcajada, acordándome del Sr.A .
      Aunque en el post he dicho esto de la felicidad & inocencia, son concesiones posteras, en realidad yo disfruto un montón de las mentiras .
      Todos los lectores y cinefilos lo hacemos
      Y ahora los locos de la 2

      Eliminar
  8. Son preciosas las fotos y la inocencia! cuándo mis sobris me preguntan cosas y les contesto con palabras llenas de magia, duendes, hadas, unicornios y arco iris y ves sus caras de felicidad, asombro........quien pudiera ser inocente otra vez :)

    ResponderEliminar
  9. Es que es así, hay cosas que es mejor no saber. No por defensa de la ignorancia, sino porque suele pasar que cuando descubres el truco, se acaba la magia.

    Muá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la magia es necesaria para que la vida tenga "rollo"
      :)))))

      Eliminar
  10. Una que es "Teatrera" sabe que a veces las mentiras son geniales... y aunque parezca mentira la capacidad de regeneración de la inocencia es mucho mayor de lo que creemos... yo lo veo en cada estreno !!!!! Confia en la tuya !!!!!!!
    pd: suerte tienen en tu nueva planta, si en algún sitio se necesita buen humor es allí....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado muchísimo lo que has escrito, lo de la capacidad de la regeneración de la inocencia .
      Se comprueba en el teatro , en el cine , en las elecciones ....:D
      Muchas gracias por lo de la planta .
      :))))))

      Eliminar
  11. Lo tuyo es de traca, pasas del corazón a la cabeza...no te podías ir a derma? A oftalmología? Que no digo que cualquier planta de un hospital sea una fiesta pero hay algunas...Las fotos son todas maravillosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy ¡duerma¡ ¡qué rollazoooooo¡
      Jajahaaaaaaaa
      Estoy un poco loca así que es mi sitio, cuesta adaptarse pero luego eres feliz ahí

      Eliminar
  12. Hace mucho tiempo q lo digo: ojos q no ven, corazon q no siente. Que mejor vivir en la ignorancia.Q si. Q seguro q vas a ser mas feliz..... Y de eso se trata. ¿no?. Q bonitas fotos.

    ResponderEliminar
  13. Me apunto a una ceniza en esa mesa preciosa y con ese maravilloso paisaje !!!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues si... Menudo chasco!! Y yo q estaba convencda q estos fotógrafos se pasaban horas de horas pasando frio, calor etc etc. Q timo!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo también creía en ellos hasta hace bien poco.
    ¡Sal de esa planta! ¡Ya! :P

    ResponderEliminar
  16. Yo he ayudado en la planta de psiquiatría. Son los enfermos q menos escucha la gente... Se conforman con una caricia en la mano. El miedo del simple hecho de estar allí les paraliza. Nos necesitan y mucho...

    ResponderEliminar