sábado, 13 de junio de 2015

Así que ..¿era esto?

Así que al final lo descubro .
Hacerse mayor es esto .

Es alcanzar el súper poder de ser invisible 
Que tu corazón tenga una funda tejida de todo lo que has vivido, de ilusiones, certezas, ausencias, decepciones, sueños y mucho amor, porosa para la compasión y la verdad e impermeable para todo lo que te hace daño .
Saberte sabia y fuerte en momentos que mucha gente se derrumba 
Y derrumbarte con la indiferencia de los fuertes .
Es sentirte mas mujer que nunca en tu vida, porque nunca te ha parecido que lo fueras por llevar el bolso petado de Tampax .
Importarte un comino los pesos, las medidas, las hectáreas, los ceros detrás de una cifra, ni nada que tenga que ver con las matemáticas .
Darle mucha mas importancia al ser que al tener, Shakira ¿te acuerdas? te pagaron mucho por decir "no es lo que tengo, es lo que soy " aunque no lo sintieras .
Sonreír por dentro en vez de ser el centro de las sonrisas .
Mondarte probándote una sandalia de Panamá Jack super ortopédica y saber que te la vas a poner en cenas de verano con gente arregladisima .
Decir la verdad mirando a los ojos 
Respetar opiniones opuestas a la tuya .
Asumir que no te escuchen sin sufrir porque suena una voz más aguda e infantil cercana a un hoyito 
Saber que los abrazos son verdaderos .
Que haya en el planeta varias personas mas a quien amar por encima de todo .
Ver envejecer a tus amigas y seguir llorando de risa ya sin tanto rimmel .
Dísfrutar siendo un pelín excéntrica porque la palabra "ridículo" es mágica y a medida que pasan los años va perdiendo letras hasta no quedar ninguna .
Que las gafas de cerca se conviertan en el objeto que te llevarías a una isla desierta :)
Mirar dormir a quien no le importa nada todo esto y descubrir que es mucho más guapo que cuando lo parecía .
Convertirte por fin en la valiente mujer que siempre has querido ser, no de grandes heroicidades sino de pequeñas mini aventuras secretas .
Detectar la estupidez con una clarividencia pasmosa .

Y saber que mañana, pasado, al otro o cuando te de la gana puedes vaciar la mochila de todo lo malo, dejar huequecito y empezar un sendero nuevo 
despacito 
cogiendo moras 
sola o de la mano pecosa de alguien 
mirando al horizonte .
Porque mientras estás aquí .
Tienes exactamente el mismo tiempo que los demás .










46 comentarios:

  1. Cris he llorado leyéndote. Me agarraré con fuerza a la palabra excéntrica cuando fantasee sobre mí, un poco mas mayor, y tema que quizà sea ridícula. Eres un diez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Peggy Sue
      Olvida esa palabra y sigue siendo tu misma ¡siempre¡

      Eliminar
  2. Precioso. Así da gusto cumplir años.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este post es para enmarcar. No te digo más.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, eso es ser mayor, esa es su grandeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso y mas cosas pero vamos a quedarnos con estas
      Jajaha

      Eliminar
  5. Eres MUY GRANDE maldita !!!!!! .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ciertos lugares ¡sin duda¡
      Jajajajaaaaaaa

      Eliminar
    2. jajajajajajaja.... como decía mi madre ..." Mas vale que sobre, que no que falte..."

      Eliminar
  6. Madurar como fruta jugosa, feliz, dulce y generosa...he cambiado lo de vanidosa que me gustaba menos :))
    Leerte y venirme a la cabeza Serrat, vaya usted a saber porque...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado, soy mayor jijijij

    ResponderEliminar
  8. Qué sabiduría. Eres una tía fabulosa ;)

    Tiburcia

    ResponderEliminar
  9. La última frase es muy sabia, jodía!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si no ¡
      Nadie mas que la gente de mi gremio sabe que nadíe está más cerca de la muerte que nadie .
      :D

      Eliminar
  10. Qué importante lo de vaciar la mochila, y sacudirte el peso!!!! Lo maravilloso del paso del tiempo es eso aligerar el peso, valorar la salud, los amigos, saber ver quien te quiere de verdad y quien por el interés,no dar explicaciones a quien no las merece...

    ResponderEliminar
  11. Ir haciéndose mayor poquito a poco,
    Viviendo
    Insuperable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas despacito posible
      Sobre todo cuando tienes amigas espectacularmente jóvenes
      :DD

      Eliminar
  12. Precioso. Cuánto que aprender... Me ha encantado. Besos y gracias,

    Helen

    ResponderEliminar
  13. Cada día me gusta más este gallinero tuyo. Ahora estaba leyendo entradas antiguas, tenía un ratito muerto en lo que temrinaba de hacer la pasta para comer mañana, y me lo he pasado bomba. Eres única. Un día te contaré la teoría de mi tia abuela que decía que ser vieja era lo mejor jajajajaja Ella sí que era joven, bailaba las spice girls con la cabeza llena de canas y la espalda doblada de tanto trabajar. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ava¡
      Fan de tu tía abuela
      Lo has heredado seguro 💕

      Eliminar
  14. Jo, me encantan estas reflexiones tuyas!
    Son tan CIERTAS, que me tiembla la barbilla y me entran unas ganas de lagrimear y mosquear...
    Firmo este manifiesto!
    Aplausos, besos y cacareos.
    ;)

    ResponderEliminar
  15. Jo, me encantan estas reflexiones tuyas!
    Son tan CIERTAS, que me tiembla la barbilla y me entran unas ganas de lagrimear y mosquear...
    Firmo este manifiesto!
    Aplausos, besos y cacareos.
    ;)

    ResponderEliminar
  16. Sonara vulgar mi comentario pero
    Joer tia cuanto sabes!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Rendida a su sabiduría.

    Marope

    ResponderEliminar
  17. Grande, grande… eres muy grande! :)
    Muuua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto tiempo noctambula mía ¡
      Muchas gracias¡( no lo sabes bien , hoy de hecho me he puesto ciega jajaaaa)

      Eliminar
  18. ay, cómo mola todo eso!!, y qué bien sabe!!. Que las opiniones de los demás te pasen por encima como una brisita ligera!
    Lo de la sandalia ortopédica me ha hecho mucha gracia: una asume que ya es mayor cuando se compra calzado cómodo pase lo que pase!

    Yo aspiro a ser una vieja extravagante, con sombrerito si es posible, y estoy entrenándome desde Ya!
    Y me encantas!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta
      ¡Sombreros ¡
      Hay que empezar a hacer acopio ¡ya ¡ extravagantes al máximo porque es genial pasarte todo por el forro
      Y decidir tú , no las revistas, que es elegante y qué no .
      Óle

      Eliminar
  19. Maraviloso!!, q sencillo y q bonito lo cuentas!!, estoy con tratamiento de quimioterapia y siempre dejo tu blog para cuando estoy sola y tranquila..., y un poco bajilla, me conecta con la vida y me recuerda todas las cosas bonitas q habia olvidado, lo paladeo y paso un ato tan bueno en todos los sentidos!!!, mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabela
      Solo por comentarios como el tuyo merece la pena estar aquí contando cosillas .
      Me has emocionado , porque cuando alguien pasa por una experiencia como la tuya, se vuelve sabia, fuerte y le da valor en la vida a las cosas sencillas que cuando estas bien no valoras
      Mucha energía para aguantar esa químio que te dela tirada y bajita pero que cura
      Un besazo enorme y escríbeme de vez en cuando

      Eliminar
  20. Perdón, rato ::))), me sacas la sonrisa desde el interior, la más bonita

    ResponderEliminar
  21. Ay!! Qué ilusión!!, gacias x contestar!!, gracias x compartir tus "cosillas" q tanto bien me hacen, con esa sensibilidad, con ese sentido del humor :))

    ResponderEliminar